Logo-aseacam

Sushita, caso de éxito en Comando Actualidad RTVE

Nuestra empresa asociada SUSHITA en el reportaje Comando Actualidad de RTVE1 emitido el miércoles 4 de junio.

Un ejemplo de cómo los hermanos Sandra y Jose Manuel Segimon junto con Natascha Apolinario emprendieron su negocio hace 20 años apostando

por la innovación en la gastronomía, y siendo actualmente uno de los referentes en el sector del sushi , tanto a nivel de producción en la industria

alimentaria como a nivel de restauración, con sus propios restaurantes. Enhorabuena!

Podéis visualizarlo entre :-45,57 y -40:35

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-comidas-del-mundo/5261338/?t=16m21s

sushita 1  sushita 2

 

Aperitivos Medina y la Fundación Española del Corazón, aliados

Aperitivos Medina y la Fundación Española del Corazón, aliados para fomentar una alimentación saludable

29 May Redacción Sweet Press

Con el objetivo de "trabajar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares", Aperitivos Medina ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón, que incluye la adhesión de tres referencias de la compañía (Frutos Secos 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados) a su programa de alimentación saludable
La compañía Aperitivos Medina se ha adherido al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (Pasfec) con tres líneas de productos: Frutos Secos 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados. De este modo, la Fundación reconoce el alto contenido en grasa insaturada de esta gama de productos, compuestos de frutos secos sin sal añadida, sin freír y sin aditivos.

El acuerdo, firmado por Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina, y el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, garantiza el compromiso de ambas entidades por trabajar en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en dos vías: con la producción de alimentos saludables, por parte de Medina, y con la identificación de las referencias seleccionadas, a través del sello del Pasfec.

“Los consumidores están cada vez más preocupados por su salud y bienestar, lo que repercute directamente en las decisiones que toman en torno a la alimentación. Por ello, en nuestra apuesta por la innovación y por adaptarnos a las tendencias del mercado, en Medina hemos creado alternativas para ofrecer frutos secos más saludables”, explica Antonio Ramírez, director general de Aperitivos Medina.

“Acuerdos como este hacen posible el desarrollo de nuestro Programa de Alimentación y Salud. Se trata de un proyecto de bienestar que busca mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su sello en los productos.”, apunta el Dr. Macaya.

La apuesta de Medina por la salud y lo natural 
En relación a los productos de Aperitivos Medina que se unen a Pasfec, la compañía apuesta por su gama de crudos y ecológicos con algunas de las referencias 100% Crudos, Ecológicos Crudos y Ecológicos Tostados.

En este sentido, la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que sin duda revierte en la salud cardiovascular.

 Acuerdo Aperitivos Medina y Pasfec

 

Entrevista Antonio Ramírez, Director General de Aperitivos Medina

ENTREVISTA: DIRECTOR GENERAL DE APERITIVOS MEDINA

Antonio Ramírez: "Mirarte el ombligo no te lleva al éxito"

 
Antonio Ramírez es director general de Aperitivos Medina. Sus tíos, los hermanos Antonio y José Luis Medina, fundaron la marca. JMCadenasEXPANSION
 

Cuando la familia Medina recompró la compañía que llevaba su apellido aprendió dos lecciones: respetar sus orígenes y asumir que había otras formas de hacer las cosas. Antonio Ramírez, sobrino de los dos fundadores de la marca, es el encargado de ejecutarlas.

Las madres españolas han agudizado el ingenio a lo largo de la historia y algunas de las mejores recetas de la gastronomía española nacieron bajo un concepto que ha llegado hasta nuestros días como cocina de aprovechamiento. Las croquetas, las albóndigas o los pestiños nacieron gracias al esfuerzo de esas mujeres que se empeñaron en aprovechar las sobras del día anterior. También a este tipo de cocina le debemos las patatas fritas de bolsa. "Las churrerías alargaban la vida del aceite donde freían los churros haciendo patatas fritas. Así empezó también Aperitivos Medina", recuerda Antonio Ramírez (Valencia, 1962), director general de esta marca madrileña que encuentra sus orígenes en una churrería del popular barrio de Carabanchel. "Mis tíos, los hermanos Antonio y José Luis Medina, fundaron un pequeño negocio en los años sesenta. Recuerdo ir a verles a la tienda y comer las patatas fritas según las sacaban de la sartén, un pequeño placer que intentamos replicar", asegura Ramírez, que reconoce añorar esa época.

Lácteas del Jarama finaliza la ampliación de su fábrica

Financia Foods noticias:  Lácteas del Jarama finaliza la ampliación de su fábrica madrileña  Martes 22-1-2019

Lácteas del JaramaLácteas del Jarama ha culminado la ampliación de las instalaciones que posee en el municipio madrileño de Fuente el Saz de Jarama, destinadas a la producción de productos lácteos entre los que destacan queso mozzarella, quesos frescos, requesón, quesos fundidos, rallados y loncheados.

Gracias una inversión cercana a los 4,5 millones de euros contemplada por su plan director PP-150, la empresa fabricante de quesos, más conocida por su marca comercial 'Albe', ha ampliado sus instalaciones en 3.000 metros cuadrados, además de la urbanización de 500 metros cuadrados de terreno adyacente. La obra, llevada a cabo por Inbisa Construcción, ha supuesto una actualización de la planta original con 8.000 metros cuadrados de superficie.

Durante siete meses, se ha edificado una plataforma logística frigorífica para más de 4.500 ubicaciones en frio y congelado y nuevas zonas sociales para la fábrica, que incluyen la remodelación de los accesos a las zonas de producción de acuerdo a las más exigentes normas de seguridad alimentaria. Todo ello dotará al edificio de mejoras medioambientales y de eficiencia energética, y mejorará la seguridad alimentaria de los productos fabricados.

Josetxu Ruiz, director del Área Agroalimentaria de Inbisa Construcción, asegura que “esta obra, además de optimizar la eficiencia energética de la planta y su productividad, contribuye a multiplicar por tres la actividad de Lácteas del Jarama en los próximos años. La materialización del proyecto ha dado lugar a un edificio innovador que se ha configurado como una seña de identidad de Lácteas del Jarama. Además, para la constructora es la primera obra para el sector lácteo y consolida nuestra posición en el sector agroalimentario a nivel nacional, donde ya hemos desarrollado proyectos de la misma naturaleza para clientes como Idilia Foods, GM Food Iberica (antigua Miquel Alimentació), Grupo Bell, Panusa o Dr. Schâr”.  

La ampliación de las instalaciones ha requerido una planificación exhaustiva, ya que se ha desarrollado sin interrumpir la actividad de la fábrica. Para ello, ha sido necesaria una coordinación especial, teniendo en cuenta los requerimientos de seguridad y sanidad que implican la actuación en una planta industrial alimentaria en funcionamiento.

Dentro de la complejidad del proyecto, cabe destacar el proceso de excavación y hormigonado de las zapatas adyacentes a la nave ya existente. Esto ha requerido un control preciso sobre la ejecución de la cimentación del nuevo espacio, ya que las zapatas del edificio existente se ubican en una cota superior al nuevo edificio y datan de los años 90.

imagenes